Los señores de los siete tronos: la puerta

Bienvenido al fin de la humanidad

“Los señores de los siete tronos: la puerta”, de Carlos González Sosa

los-señores-de-los-siete-tronos-la-puertaLa imaginación juega a favor de algunos escritores. De otros, obviamente, no. La literatura fantástica siempre ha aparecido en mis lecturas en pequeñas dosis y, casi siempre, a través de recomendaciones de gente a la que encuentro experta en la materia. No es que no me guste, es simplemente que me encuentro más afín a otro tipo de lecturas. Pero hay momentos en los que al empezar una lectura de este tipo, me veo pensando en que estoy pasando un buen rato, que la lectura es tan fluida y te deja llevarte tanto, que disfruto y esa sensación va más allá de todo lo que yo esperaba. Siempre que empiezo un libro de este género lo empiezo sin ninguna expectativa, sin ninguna idea preconcebida, sin ningún tipo de prejuicio o de opinión sobre un tipo de libros que – si se me permite la opinión – ha sido bastante infravalorado en los últimos tiempos. La fantasía, la que se hace en este país, es una gran desconocida para el gran público, acercándose más a los nombres más clásicos o a otros que lleven detrás una campaña de marketing tan brutal como desmesurada. Pero como decía, la imaginación juega a favor de algunos escritores. Ese es el caso de Carlos González Sosa que me ha arrastrado a su mundo casi sin enterarme.

Dorken, el hechicero más poderoso de las Tierras Conocidas, lee un antiguo manuscrito que le revela que la humanidad va a ser aniquilada. La única solución posible es abrir la Puerta y pedir clemencia a los dioses, que han abandonado a los hombres y sus oraciones. Pero en realidad, la solución, se convertirá en el principio de un mecanismo para que la humanidad sea devastada hasta las últimas consecuencias.

Mapa de las Tierras Conocidas

Mapa de las Tierras Conocidas

Establezcamos unas bases para hablar de Los señores de los siete tronos: la puerta que creo importantes a la hora de analizar lo que nos vamos a encontrar. En primer lugar, estamos ante un universo fantástico nuevo, pero que bebe de otras referencias literarias. No es eso un punto negativo, sino algo interesante ya que Carlos González Sosa sabe unir los elementos que conforman las llamadas Tierras Conocidas para hacernos entrar en él de una forma sencilla y sin vastas genealogías que den lugar a equívocos. En segundo lugar, la acción es la piedra angular de cada una de las escenas de la que se nutre la obra. No creo haber encontrado ni un solo momento en el que el dinamismo y la rapidez no haga acto de presencia y es ahí donde el autor se la juega con el lector, salvando a la perfección los escollos que podían haberse ocasionado en el caso de no haber resuelto con credibilidad lo que ha plasmado en el papel. Por último, el autor sabe dosificar la historia de tal manera que el lector se vea tentado de querer saber más, de avanzar en la historia, y de comprender cuáles son las motivaciones de los personajes. La imaginación, de nuevo, tomando el papel relevante en toda esta historia.

Una vez establecidos estos tres puntos, ¿podría decirse que no existe ningún punto negativo en la lectura de Los señores de los siete tronos: la puerta? Sí y no. En sus formas, desde luego que no descubro ningún punto flaco en el puro entretenimiento que se respira en toda la historia. Pero en su fondo, y como todo esto es una opinión personal, encuentro que en su parte final hay un exceso de estirar una secuencia – concretamente en la que el protagonista está en una celda, no diré más – que podría haberse resuelto en una extensión menor. Con todo esto, Carlos González Sosa ha conseguido que vuelva a interesarme por el mundo de la literatura fantástica y que pretenda conocer mucho más de lo que se hace por estos lares que se convierten, a veces, en un desierto presto a dejarnos en la más absoluta sed de nuevas – y buenas – historias. Ha construido un mundo perfecto en el que cada protagonista, cada piedra, cada ramificación en su trama, sea lo suficientemente interesante como para que yo, desde este mismo momento, me acerque a su segundo volumen para entender muchos de los por qués que han sido diseminados por nuestra lectura y que alimentan las ansias de aquel que quiera disfrutar con lo que está leyendo.

Puedes comprar Los señores de los siete tronos: la puerta pulsando el botón:

¡Comparte el post!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

2 comentarios en Los señores de los siete tronos: la puerta

  1. Amilcar González // 16 septiembre, 2015 en 11:41 // Responder

    No he leído aún está novela aunque conozco al autor de otra de sus obras “Las Tierras de Meed”. Ganas no me faltan de pillarla. En Gran Canaria tenemos otro autor de literatura fantástica (a mi me encanta), Rayco Cruz por si quieres echarle un vistazo a sus publicaciones 😉

    • Yo desconocía sus anteriores obras Amilcar. Pero desde luego que el segundo va a caer en breves porque me ha dejado con ganas de más. Apunto el autor que me dices que siempre está bien encontrar nuevas voces. ¡Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*