Se(nti)mental

¿A ti te han roto el corazón alguna vez?

sentimental-portada

“Se(nti)mental”, de Alfonso Casas

sentimentalQue el amor nos golpea a veces, es cierto. Que a veces lagrimeamos como plañideras griegas por lo que se ha ido y, presumiblemente, no volverá, también. Que ver el vaso medio vacío es una consecuencia lógica en este mundo de citas rápidas y relaciones hiperbreves, es verdad elevada a la enésima potencia. Pero que de todo eso también se aprende y que, por ende, cuando surge una creación literaria, o ilustrada, llamémoslo viaje emocional o puñetazo en el estómago, se agradece por aquello de sentirte reconfortado en una sola frase que ejemplifica, a la perfección, aquello que has padecido en carne propia y por lo que has jurado en hebreo y en todos los idiomas habidos y por haber en la tierra. Alfonso Casas es algo así como un gurú para todos aquellos que, envalentonados tras una borrachera emocional, se encuentran mirando la pared y recordando todas aquellas fotos que se hicieron con quien pensaron que era la pareja de su vida, o al que dieron todo y no encontraron nada después de que les hayan exprimido el jugo entero. Un canto al desamor, pero desde una óptica de humor ácido a golpe de frases e ilustraciones que son una mazazo para los sentimientos. Y todo esto en un libro interactivo para que todos aquellos a los que nos han roto el corazón podamos decir aquello de “jodidos, pero contentos”. Que no se diga que perdemos la esperanza.

Sigo a Alfonso Casas en sus redes sociales. Cuando veo alguna creación suya que alguien ha compartido doy a “me gusta” casi sin pensarlo. Lo conocí porque a la librería acudían muchas personas pidiéndome su novela gráfica Amores minúsculos y, desde entonces, creo que he intentado no perderme ninguna de las historias cortas que ha contado en cada una de sus fotos y textos. Por eso, tras un acercamiento a No sin mi barba me di de bruces con Se(nti)mental y su cubierta me llamó la atención desde el primer instante. Es una de esas situaciones en las que uno se da cuenta que tiene que hacerse con el libro, que no hay razón suficiente para negarte a comprarlo, llevártelo a casa y poder disfrutar de él rápidamente o de forma lenta, casi como si estuviéramos en un viaje que no queremos que acabe nunca. Y quizás os estéis preguntando que cómo es posible que hable así de un libro que no es una novela, pero eso es que no habéis entendido todavía lo que a mí me interesa leer de todo. Los prejuicios se quedan en la calle, como esas parejas que lo único que hacen es amargarte la existencia.

Y es que de eso precisamente es de lo que nos habla Alfonso Casas aquí. De esos momentos en los que no puedes quitarte de la cabeza a esa persona, aunque lo intentes con todas tus fuerzas. Del amor que incendia de pasión, pero también del que quema hasta dejarte en las puñeteras cenizas que se llevará el viento – junto con tus recuerdos -. De todas aquellas veces en las que pensaste que habías sido gilipollas por enamorarte de alguien así, pero aun así no eres capaz de quitártelo de la cabeza. De algo tan complejo como el amor, y de algo tan imprescindible como el desamor. Porque sin uno no existe el otro y, al fin y al cabo, ¿quién no ha sentido alguna vez que se le rompía el corazón cuando la otra persona se alejaba, para no volver jamás? De eso se han servido las tragedias desde tiempos inmemoriales. Por ello Se(nti)mental nos lleva a través de sus ilustraciones y mensajes por un camino muchas veces transitado, pero a la vez por una sonrisa agridulce que se entremete por los labios y acaba en el estómago. Porque ahí, en las mismitas vísceras, es donde guardamos esas palabras que nunca dijimos pero que tan bien las refleja el autor en este libro imprescindible.

Puedes comprar Se(nti)mental pulsando el botón:

¡Comparte el post!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

1 comentario en Se(nti)mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*